lunes, octubre 30, 2006

Lugar a Dudas: Oscar Muñoz

Transcripción del video que Esferapública realizó del artista Oscar Muñoz aparecido en http://esferapublica.org/nfblog/?p=586 el día 29 de octubre de 2006.

Oscar Muñoz: Bueno la idea eh... digamos que por muchos años que yo viví aquí, en, en, en Cali, eh... digamos era un cosa casi heun lugar común (15”) encontrarse con los amigos y quejarse de la situación, de lo que pasaba de la... de la falta de actividad, de, de motivación de, de... la falta de un esp, espacio de encuentro, de... también el... (30”) mucho también como el ... la distancia entre las instituciones y la gente y humm un día pensé que, que no valía la pena seguir con el, la cosa de, de quejarse (45”) y, y que de pronto podría ser mucho mejor emprender algo, hacer algo...
Jaime Iregui[?], fuera de pantalla: huhum
Oscar Muñoz: y eh... hem, me reuní con unas personas y empezamos a, a pensar (60”) digamos en, en un espacio, que de alguna manera llenara como unas ciertas expectativas y colaborara pues en algo a mover el ambiente aquí. Eh... y así pues digamos se fue como (75”) formando la idea de un espacio que fuera un espacio físico eh... un espacio de encuentro para la gente en, en la ciudad. Eh... para la gente digamos que no tenía precisamente ese espacio, un espacio físico y a la vez como un espacio (90”) mental también. Hem... y de hecho, con el tiempo, el poco tiempo que llevamos funcionando en lugar a dudas nos hemos dado cuenta que sí realmente hacía falta el espacio (105”) ¿no? porque, porque, por la respuesta de, del... de la gente, de un gran eh sector digamos de la ciudad, de la comunidad artística y de otra gente, que ha ido como (120”) eh... llegando, acercándose y que se ha vuelto digamos como su espacio para el encuentro. Y por otro lado, digamos, hemos pensado que la mejor manera de funcionar es permitir (135”) que otros hagan y realicen proyectos. De esa manera pues hum... habían grupos que existían, como, como el grupo de Suburbia que ellos son los que llevan adelante un (150”) programa de, de exhibición, y lo hacen consistentemente cada jueves, y vienen, hacen la proyección, realizan los textos, la programación, y nosotros prestamos el espacio (165”) pues, eh... damos, apoyamos con, con la difusión, y, y otras cosas y así colaboramos y trabajamos juntos y de esa manera pues hemos podido hacerlo con varios grupos ¿no?
Jaime Iregui[?], fuera de pantalla: huhum...
Oscar Muñoz: y... y (180”) pretendemos como seguirlo haciendo. En vez de ser nosotros como un espacio que hace o que, es sobretodo como que permite hacer, mas bien. (189”)