jueves, abril 27, 2006

Teatro Crítico - 2


La Galería Good Man Duarte se complace en invitarle el jueves 20 de abril a las 7:30 p.m. a la inauguración de la exposición:
alfondoaladerecha
de
Manuel Sánchez Lalinde

En palabras del curador Jaime Cerón: "...La serie fotográfica Al Fondo a la derecha, de Manuel Sánchez Lalinde, (...) parte claramente del género de "interiores" para formularse. Su título hace referencia a la peculiar seña con la que se orienta a alguien para ubicar un baño en un sitio público. De esa manera hace hincapié en los trastornos culturales desde los cuales estaríamos en capacidad de apropiarnos de estas imágenes, que como tales, nos sitúan en el pudor que suscitan los hechos corporales (particularmente los de carácter fisiológico) dentro de la cultura occidental contemporánea.

(...) esta paradoja se agudiza por el hecho de que él borra digitalmente el lugar que ocupa la cámara fotográfica dentro de cada imagen, colocando en su lugar el reflejo habitual del espejo cuando el baño está vacío. El sujeto que observa las obras, no encuentra un asidero visible para construir su propia subjetividad (que requeriría de una fuerte evidencia de otro para emerger) lo que conduce a situarse en los propios fundamentos simbólicos de la imagen, que son el gran otro (equiparable al lenguaje verbal) que articula su experiencia al campo social: la visualidad.

(...)Las imágenes de esta serie in visibilizan el lugar desde el que son enunciadas, para visibilizar los trasfondos sociales y culturales correlativos a las concepciones de quienes las perciben. En ese sentido se transfiere a los espectadores la tarea de propiciar un nivel de identificación con los espacios que se examinan, que emerge desde el lugar que ellos ocupan en un campo social y simbólico. Por eso al acercarse a esas imágenes profundamente asépticas no podemos evitar pensar en las cosas que pasan dentro de tales espacios y su difícil inserción en el campo discursivo."

El miércoles 3 de mayo a las 7:15 p.m. en la Galería conversatorio con Manuel Sánchez Lalinde.La exposición estará abierta hasta el 13 de mayo del 2006.

Galería Good Man DuarteCalle 77 # 12-03 - Tel. # 600 9795 - info@goodmanduarte.comhttp://www.goodmanduarte.com/ - Bogotá Colombia
(Creative Commons: No aplica)