domingo, marzo 06, 2011

Prácticas de backup - La conversación no editada con Carlos Basualdo (u homónimo) en facebook

El día jueves 3 de marzo de 2011 tuvo lugar un intercambio en facebook entre Pablo Batelli y Carlos Basualdo (u homónimos). Ese mismo día, con diferencia de algunas horas, Carlos Basualdo (u homónimo) eliminó algunas de sus intervenciones en el diálogo. Las prácticas de backup de Teatro Crítico han logrado reconstruir en una transcripción la totalidad del diálogo original, con excepción de la línea 5 de la que no queda backup pero de la que se infiere su existencia en la también eliminada (y respaldada) línea 21. Queda abierta la pregunta sobre las motivaciones trascendentales o nimias que pudieron inducir a Carlos Basualdo (u homónimo) a realizar estas mutilaciones o maquillajes públicos. Poco despúes, entre el 3 de marzo y el 6 de marzo de 2011 Carlos Basualdo (u homónimo) cambió también, en una intervención que se podría considerar como una "maniobra táctica" editorial, la imagen en el perfil, alterando la correspondencia entre la imagen del perfil capturado por las prácticas del backup del jueves 3 de marzo de 2011 y la imagen posterior (por ejemplo, la que podría verse en las prácticas de backup del 6 de marzo de 2011). Aquellas líneas eliminadas por Carlos Basualdo (u homónimo) revelan el instinto apasionado que incitó a señalar la existencia de una injuria en donde en realidad no la había y ponen en evidencia el apresurado deseo por desacalificar a su interlocutor, a Pablo Batelli (u homónimo), acudiendo a cualquier pretexto por nimio -o severo- que pueda parecer.

El estado actual del diálogo (marzo 6 de 2011 - 2:56 a.m.) que incluye una participación de Angel Ospina, puede leerse en el enlace en facebook:
Las prácticas de backup disponen también de un respaldo del enlace, realizado el 6 de marzo 6 de 2011, en prevención a nuevas desapariciones o mutilaciones editoriales al diálogo. A continuación se presenta el diálogo en su estado original, antes de las mutilaciones de las líneas (5), (19) y (21)


(1) Pablo Batelli: Y Pelucas...¿De qué vive?
(2) Carlos Basualdo: porqué será que unos buscan visibilidad tratando de injuriar a otros?
(3) Pablo Batelli: Es la extensión natural de la pregunta... Pero es que a algunos no nos queda mas remedio...
(4) Carlos Basualdo: ... que tener sólo una vida virtual. (Fuera de EP y FB no tenemos una vida...)
(5) [Carlos Basualdo: real] - [sin backup]
(6) Pablo Batelli: algunos no tuvieron otra opción, es cierto
(7) Pablo Batelli: visto de otra forma, únicamente como hipótesis, se le llama opinión al monopolio de la injuria, y a todo lo demás, injuria
(8) Carlos Basualdo: y porqué "monopolio"? se siente silenciado? opacado?
(9) Pablo Batelli: Si hemos de tomar en serio la obserevación: "porqué será que unos buscan visibilidad tratando de injuriar a otros?", entonces su pregunta ya encontró una respuesta. También, allí donde todo es opaco, no es de temer un poco más de opacidad.
(10) Carlos Basualdo: Y Pablo... ¿De qué vive?
(11) Pablo Batelli: Pues lea a Lucas (o como él mismo se ha denominado, Pelucas)
(12) Pablo Batelli: pero también se me ocurre agregar: "porqué será que unos buscan visibilidad tratando de injuriar a otros?"
(13) Carlos Basualdo: "Otro artista tuvo un hijo, abandonó el arte y se entregó a la publicidad?"
(14) Pablo Batelli: Puede ser...
(15) Carlos Basualdo: "Otro artista vive de un negocio..."?
(16) Pablo Batelli: Están agotados todos los casos... no hay escapatoria
(17) Carlos Basualdo: "Otro artista emigró y montó una carpintería en un país de donde tenía nacionalidad"!
(18) Pablo Batelli: Por ejemplo, es una lista exhaustia de posibilidades
(19) Carlos Basualdo: usted lo ha dicho: "exhaustia"
(20) Pablo Batelli: Ah, bien... pero es poco comparado con eliminar una de las líneas de este diálogo, la línea "real"....?
(21) Carlos Basualdo: Exitos en su vida virtual!
¡Salud!
pd. De pronto "real" es algo que no entiende.
(22) Pablo Batelli: Dudo de sus deseos, por esa presteza a buscar la descalificación con el pretexto más nimio. De todos modos, yo no ando editando mis conversaciones, argucia, esa sí bastante seria, de los monopolios de la opinión.
(23) Pablo Batelli: Carlos, ¿Cuatro horas después ha eliminado ya tres de sus intervenciones en este diálogo ¿Acaso nunca existieron? ¿Es un bug?!
(24) Angel Ospina: algo apocalíptico el panorama... entonces, cuál es un modo de vida digno como artista?
igual, ironías más ... ironías menos el arte es resistencia