jueves, enero 10, 2008

De esfera pública a Doris Salcedo y viceviceversa - moderación y dirección

Transcripción de un fragmento (102 segundos) de "Culturama"* (?) en entrevista a Jaime Iregui:

(texto en la parte inferior de la pantalla del televisor: Jaime Iregui - director de esfera pública)

Jaime Iregui: (...) ¿no? o sea, es una cosa que se hace por invitación, por ejemplo para este año el curador planteó fué como tres preguntas ¿no? a partir de las cuales...organizar la muestra...
Culturama (?) / Señal Colombia : la primera de ellas: "¿es la modernidad nuestra antigüedad?", la segunda es: "la vida al desnudo" y la última es: "¿cuál es la relación arte y educación?"
Jaime Iregui: nosotros hicimos propuestas para el primer tema que era el de la modernidad y para el tercer tema que era el de la educación, entonces básicamente las propuestas nuestras digamos que de alguna manera se relacionaban con esos temas.
(corte, cortinilla musical)
Jaime Iregui: pude conocer proyectos muy interesantes independientes pequeños, como el de Fran Ilich en Méjico ¿cierto? y a intercambiar como contenidos y cosas así que es interesante.
Culturama: hace cinco años me parece que había una mejor representación de artistas la, latinoamericanos y había una artista colombiana que ha sido la única artista que ha participado con esa exposición que es Doris Salcedo...
Jaime Iregui: es una exposición grande pero es una exposición como también normal, o sea sin tanta, como se puede llamar llamar, eh, aspavientos, sin tanta cosa espectacular, y eso fué como lo más interesante...
(corte. cortinilla musical)
Culturama: hasta aquí este especial sobre arte colombiano, gracias por habernos acompañado, que tengan todos ustedes una feliz noche.
(corte. cortinilla musical de cierre)

*Nota: el transcriptor no puede asegurar que el fragmento corresponda efectivamente al citado programa pero sí a una emisión realizada el día 10 de enero de 2008 entre las 9 y las 11 p.m. por el canal "Señal Colombia" (canal 11). Es posible que este fragmento de programación se emitiera en un lapso de tiempo comprendido entre el final de culturama y el inicio del programa siguiente, a manera de un pequeño clip con información cultural.